Notícies

Som portada a la Revista Club de Gourmets

Aquest mes de juliol hem estat portada a la Revista Club de Gourmets, en la qual el periodista i escriptor gastronòmic Xavier Agulló ens ha dedicat un ampli i emotiu reportatge titulat DOS EN LA CARRETERA i que podeu llegir íntegrament fent clic AQUÍ.

Nosaltres reproduirem aquí el fragment més "gastronòmic" de l'article: 

Entra la luz mediterránea a raudales en Els Tinars y Elena serpentea entre las mesas al ritmo cadencioso de los primeros snacks... Una anchoa de L’Escala (sí, de L’Escala) del 2011, una “rarity” de extraña morbidez, casi glutinosidad, umamis sutiles... Una pieza “millésime” única. El fantásmico buñuelo de bacalao, de delicadísimo frito. Ese pan-focaccia “maison”... Luz y luz.

Tartare de ventresca de atún con ostra y caviar... cubierto de flor de guisante o, en realidad, nanoguisantes que dejan en ridículo a los lágrima. Y entonces, amigo, descubres a qué sabe el color verde. Catarsis textural. Salvajismo hedonista. Homenaje: mini coca con tuétano y caviar. No, no... Ensalada de setas de primavera, cremoso de foie-gras, toques cárnicos, aguacate, piñones... Y se ilumina el bosque, vivaz.

Pie de cerdo crujiente con bogavante (llegado hoy), frutos secos y alioli de hierbas. Delirio táctil, síntesis paisajística. Preciosismo culinario. Cocochas y espardeñas a la brasa, pil pil, plancton y aquellos guisantes microscópicos. Suaves ahumados... Ya vamos camino a la pornografía con la morbosa raya, setas a la brasa, jugo del asado y... los guisantes.

El pichón llega a la brasa, en gueridón, exhibiendo intensos cromatismos. El cabrito (el que come hinojos) es de una extravagante melosidad que sin embargo juega jovialmente con un crumble de olivas... El soufflé de gruyère con cítricos es de una ejecución virtuosa. La colisión de arenas y cremosidad con el chocolate...

Llega entonces al restaurante una señora... “Es la señora Smith –se ilumina Marc, levantándose–, la primera “primera” clienta del restaurante en 1978... Tiene 90 años”. ¿Comprendéis lo que es Els tinars?"